
Abuelas de Plaza de Mayo invitan a unirse a la campaña "La Memoria en Marcha"
Lo hacen a través de las redes sociales
Lo hacen a través de las redes sociales
La nieta 139, hija del matrimonio desaparecido conformado por Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, recuperó su verdadera identidad.
La organización anunció la identificación de una hija de personas desaparecidas o asesinadas durante la última dictadura militar.
El Multimedio también, en exclusivo, pudo dialogar con Estela de Carlotto, donde habló de todo el trabajo y la actualidad del país.
Miguel Santucho Navajas es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, y hermano del nieto recuperado número 133, Daniel.
En una conferencia de prensa durante la tarde de este viernes, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su alegría por continuar reuniendo familias.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmó un convenio de colaboración mutua con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo a 41 años de la recuperación de la Democracia en Argentina y Día Internacional de los Derechos Humanos.
Se trata de Julio y Daniel Santucho, quien recuperó su identidad en 2023.
La asociación referente de derechos humanos, periodistas y sindicalistas reivindicaron la figura de Hebe de Bonafini, "su lucha" y "su rebeldía".
Hasta el último momento, la mujer de 94 años buscó a su nieto, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
Es el descendiente recuperado de Cristina Navajas y Julio Santucho. El encuentro con el Papa se dio tras su regreso a la plaza vaticana, luego del receso estival europeo.
Para el juez federal Ernesto Kreplak, Cristina Navajas de Santucho debió haber dado a luz a su bebé entre enero y febrero de 1977 en el Pozo de Banfield. Su hijo restituyó su identidad el mes pasado y pudo reencontrarse con su padre y sus hermanos.
En diciembre de 2017, pudo conocer a Adriana Garnier Ortolani, quien nació en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre, Violeta Ortolani, secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en la ciudad de La Plata. El hijo de Blanca, Edgardo Garnier, fue desaparecido tiempo después.
Además, contó cómo se enteró la noticia y recordó a Nélida Navajas, abuela del joven recuperado: "Dedicó su vida a buscarlo", dijo en una entrevista.
Lo informó el organismo de derechos humanos y convocó a una declaración de prensa en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos. "Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar", expresaron.