
Cristina participó en el CCK del III Foro Mundial de los Derechos Humanos
Disertó bajo la consigna de "Voluntad popular y democracia", y aunque muchos esperaban un anuncio de una eventual candidatura, no ocurrió.
Disertó bajo la consigna de "Voluntad popular y democracia", y aunque muchos esperaban un anuncio de una eventual candidatura, no ocurrió.
El evento se realizará bajo la consigna "Voluntad popular y democracia", en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos. Evo Morales, Rafael Correa, Ernesto Sámper y José Luis Rodríguez Zapatero encabezarán mesas de debate.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el Presidente de la Nación, acompañado del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y muchas figuras más de la lucha por los DDHH.
Durante la apertura, el mandatario arremetió contra el Poder Judicial por ser "laxo con las condenas de los genocidas que actuaron en la dictadura militar". "Deben cumplir condena en una cárcel común, sin beneficios", apuntó.
Se podrá deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que perciban las personas contratadas. El objetivo es trabajar por un "Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias".
El encuentro es una muestra más del carácter prioritario que la Promoción y Protección de los Derechos Humanos tiene para los gobiernos de los presidentes Alberto Fernández y Joseph Biden.
El Gobierno se pronunció por primera vez con respecto a la escalada de condenas y ejecuciones movilizadas por el régimen iraní, que persigue y mata a las personas que pelean por los DDHH.
La apertura estuvo a cargo de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O'Mill, junto con la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; el subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán, y el defensor del Pueblo de la provincia, Lionel Suárez.
La cantante colombiana, al igual que su homóloga inglesa, rechazó las invitaciones para formar parte del catálogo de apertura, ya que "es una país que viola los Derechos Humanos".