
La Justicia ordenó reabrir una causa contra CFK por presuntas inconsistencias en su patrimonio
La Cámara Federal de Apelaciones dispuso que se realice un peritaje contable del patrimonio de la ex presidenta.
La Cámara Federal de Apelaciones dispuso que se realice un peritaje contable del patrimonio de la ex presidenta.
El inculpado será indagado hoy en la mañana por la Dra. Jésica Lucas, fiscal a cargo de la investigación, quien ya recibió un informe preliminar del contenido de los dispositivos de almacenamiento que fueron secuestrados.
Se trata de Carlos Eduardo Navarro y Carlos Alberto Flores, los cuales en la diligencia procesal fueron asistidos legalmente por los Dres. Palacios y Raed, quienes les recomendaron abstenerse de declarar por ahora.
A los sujetos, identificados como Carlos Eduardo Navarro y Carlos Alberto Flores, se imputa los delitos de hurto calificado y estafa y serían indagados en las próximas horas. Son el encargado del comercio y un revendedor.
Se trata de Jorge Omar Rodríguez, quien durante el interrogatorio fue asistido legalmente por los abogados Melissa y Mirko Slamich, quienes le recomendaron que se abstenga de declarar hasta tener acceso al legajo y al plexo probatorio.
La imputada dijo no saber lo que pasaba, que no permitiría que le “pasen esas cosas a mis nietos”, y luego no respondió preguntas de las fiscales.
Se trata de Fernando Javier “Pato” Coria, quien en el interrogatorio fue asistido por el abogado Roger Paz. Negó que se haya cortado un alambrado, tal como afirma el denunciante, para cometer el supuesto hecho delictivo.
Se trata de Víctor Orlando Coronel, Tamara Elizabeth Dorado y Lourdes Antonella Bravo, a quienes la fiscalía había imputado los delitos de falsificación de documentos en general y estafa.
En el interrogatorio el inculpado será asistido por el Dr. Gabriel Tolosa, quien dijo que "estamos tomando contacto con el legajo. Designaremos un perito de parte para el contralor de las actuaciones, y escucharemos la acusación fiscal".
Se trata de Carlos Javier Gauna, a quien se imputa el delito de homicidio simple en perjuicio de su colega y amigo Gastón Alberto Roldán (20), hecho ocurrido en circunstancias que ambos —junto a otros tres compañeros— limpiaban armas.
El fiscal Mauricio Fabián Abramzuk imputó a Carlos Javier Gauna el delito de homicidio simple y lo indagará el lunes venidero. La defensa no definió si declarará en el interrogatorio o si se abstendrá de hacerlo.
Se trata de Enriqueta del Carmen Jiménez (45), a quien el fiscal imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, hecho ocurrido en la siesta del 5 de este mes, en la calle Avellaneda -debajo del puente Carretero- de Las Termas.
El inculpado estaba internado en el hospital Regional, ya que tras atacar a la expareja quiso suicidarse realizándose cortes en el cuello y en las muñecas, fue dado de alta ayer por los médicos. Fue alojado en la Comisaría Nº 40.
Ambas víctimas dijeron que el sujeto las abusó desde que ellas tenían 9 años, cuando quedaban a su cargo o cuando iban a su casa para compartir con sus primas, y que las amenazó para que no cuenten lo que les hacía.
“Probaremos que el hecho no fue como lo plantea la fiscalía”, dijeron los defensores. La víctima recibió 28 impactos de perdigones en la espalda.