
Francisco pidió que “cese cualquier acción que alimente una espiral de violencia”
El sumo pontífice lanzó un llamado urgente para frenar el conflicto en Medio Oriente. Lo hizo en su tradicional oración dominical en el Vaticano.
El sumo pontífice lanzó un llamado urgente para frenar el conflicto en Medio Oriente. Lo hizo en su tradicional oración dominical en el Vaticano.
Varios políticos nacionales expresaron su opinión a través de redes sociales en relación al conflicto.
Mohamad Hosein Baqerí aseguró que el lanzamiento de drones y misiles era una “respuesta proporcional” al bombardeo contra el consulado iraní en Damasco.
A pesar de la disminución de la amenaza inmediata, se mantienen las restricciones de reunión en espacios públicos a un máximo de 100 personas en zonas cercanas a la frontera.
“He subrayado en reiteradas ocasiones que ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra”, afirmó.
Durante las últimas horas, decenas de aviones hostiles fueron identificados e interceptados, junto con decenas de misiles de crucero que se dirigían a Israel desde Irán.
"Actualmente hay dos coaliciones: a favor de Irán, o en contra", subrayó Eya Sela.
Lo hizo mediante una declaración oficial de la Oficina del Presidente. Brindó un “respaldo enfático” a Israel y reconoció también “el derecho de los Estados a defenderse”.
El Presidente canceló su viaje a Europa y emprendió el regreso desde EEUU. A su arribo se reunirá con el comité de crisis que convocó tras el ataque de Irán a Israel.
“El asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa".
Cerca de las 20 de este sábado, los misiles de Irán ya estaban en territorio israelí.
Después de momentos de espera, el ataque ya comenzó.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, había advertido el viernes a Irán ante un posible ataque: ''No lo hagas''.
“¡Israel está bajo ataque! Esto nunca debería haber sucedido.
El medio indicó que estarían orientados “al interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista”.