
Marcha por la Universidad Pública en Santiago del Estero (2ª parte)
Mirá las mejores imágenes de la multitudinaria convocatoria, en la galería.
Mirá las mejores imágenes de la multitudinaria convocatoria, en la galería.
Mirá las mejores imágenes de la multitudinaria convocatoria, en la galería.
"Pero no partidista", dijo la docente y activista argentina en el marco de la masiva movilización en todo el país en defensa de la educación pública.
El reconocido politólogo subrayó la masividad del reclamo universitario en el interior del país, donde el Presidente tuvo gran apoyo en las elecciones. “Le están pidiendo que no se le vaya la mano”, sostuvo.
“La sociedad mostró que quiere defender las universidades públicas, porque son de las pocas cosas que el Estado le brinda de calidad”, dijo.
Con una foto de las miles de personas que se dieron cita en la Plaza de Mayo, esto publicó la Vicepresidenta.
Se esperaba la lectura de un documento para exigir más presupuesto. Las autoridades de la UBA y las universidades nacionales realizan una gran movilización en el centro porteño y distintos puntos del país.
Testimonios exclusivos recogió el multimedio Nuevo Diario-Radio LV11 durante la multitudinaria manifestación de este martes 23 de abril.
Comenzó a las 10. A las 11.10, cientos de personas habían llegado a la retreta de la Plaza Libertad, tras caminar desde la UNSE. Finalizó apenas pasadas las 12.
"En esta universidad se recibieron Sturzenegger, Kicillof y Caputo. ¿De qué adoctrinamiento nos hablan?", se preguntaron en conferencia de prensa.
"No puede existir una situación de ahogo tal que no permita que las instituciones puedan seguir funcionando", consideró.
Asegura que hay "millones de estudiantes que comprenden muy bien lo que el Gobierno está haciendo".
"Educación pública para la igualdad de oportunidades", posteó en redes la ex presidenta.
Son semanas claves para el humor social. El gobierno no logró encontrarle el eje comunicacional para legitimar su posición.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff, trabajó en conjunto con Patricia Bullrich para organizar la aplicación del protocolo antipiquetes en la movilización de este martes.