
El Papa Francisco "pasó una noche tranquila y descansó"
Así lo comunicaron oficialmente en la mañana de este domingo. Sin embargo, su estado sigue siendo crítico.
Así lo comunicaron oficialmente en la mañana de este domingo. Sin embargo, su estado sigue siendo crítico.
Malas noticias llegan desde la Santa Sede con respecto al estado de salud del Sumo Pontífice. "El diagnóstico es reservado", dice el último parte.
El sumo pontífice tiene neumonía bilateral. Está internado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el viernes 14 de febrero.
El obispo de la Diócesis de Añatuya se pronunció ante el problema de salud que atraviesa el Santo Padre.
Lo hizo poco después de asumir y siendo consciente de que algún día, los problemas de salud podrían jugarle una mala pasada. Los detalles.
Ese fue la novedad de las últimas horas, tras ser diagnosticado ayer con neumonía bilateral.
La Santa Sede anunció que la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero quedó suspendida. Este martes, el Sumo Pontífice desayunó con normalidad “tras pasar una noche tranquila”.
El último comunicado de la Sala Stampa habla de “infección polimicrobiana”. La terapia podría alargarse más de 10 días.
"Con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo", reza el comunicado.
El Sumo Pontífice había sido internado con “una infección en las vías respiratorias y una fiebre leve”.
Ingresó en el hospital Agostino Gemelli para realizarse exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento, informó el Vaticano.
Sobre los temas de salud del Pontífice, Adnkronos de Italia, habló con Massimo Andreoni, director científico de la Sociedad italiana de enfermedades infecciosas y tropicales.
Durante el encuentro, el dirigente Rodolfo Aguiar también le solicitó al Sumo Pontífice que “evalúe adelantar su viaje a la Argentina”.
El secretario general de ATE entregó al Sumo Pontífice un informe detallado y sumamente crítico sobre las políticas del Gobierno y el impacto negativo que tienen en la sociedad argentina.
Para la Cumbre internacional por los Derechos de los Niños, el Pontífice convocó a la referente más corajuda de Argentina contra el robo y venta de chicos.