
El Papa Francisco muestra signos de recuperación tras 25 días de hospitalización
El pontífice ha dejado atrás el estado crítico y se encuentra en un proceso de convalecencia, alejado del riesgo inminente para su salud.
El pontífice ha dejado atrás el estado crítico y se encuentra en un proceso de convalecencia, alejado del riesgo inminente para su salud.
El texto del Sumo Pontífice fue leído durante el rezo del Ángelus. Su evolución es “gradual y leve” con pronóstico reservado.
Lo confirmaron desde la Sente Sede. El pontífice continúa en una “condición clínica compleja”, por lo que “el pronóstico sigue siendo reservado”.
La Santa Sede compartió un mensaje del Sumo Pontífice para agradecer a la gente por sus plegarias. Fue grabado este jueves y es el primero en sus 21 días de internación.
Los problemas pulmonares fueron causados por una acumulación de mucosidad en las vías respiratorias, lo que desencadenó una crisis de broncoespasmos. Reactivaron la ventilación mecánica no invasiva.
"Se realizaron dos broncoscopias con necesidad de aspiración de secreciones copiosas y luego se reanudó la ventilación mecánica no invasiva", se informó.
El pontífice pasó una noche “tranquila”, informó el Vaticano, y quiso mandar un mensaje desde el centro médico donde está ingresado desde el pasado 14 de febrero.
La crisis le provocó un episodio de vómito con inhalación y un rápido empeoramiento de su estado respiratorio.
Una reunión secreta, y los recuerdos de la salida de Benedicto, han intensificado los rumores de que Francisco también podría renunciar. Pero esa posibilidad sigue siendo una incógnita.
El Sumo Pontífice presentó una leve mejoría en su hospitalización en Roma. Además, el TAC que le realizaron demostró "una normal evolución" del cuadro pulmonar.
Así lo informó el Vaticano, a través de un comunicado oficial. El pontífice de 88 años permanece internado en Roma tras 13 días de hospitalización por una doble neumonía.
En la plaza de San Pedro se rezará cada noche el rosario y habrá una oración por la mejora del pontífice.
Mientras, el pontífice continúa hospitalizado en estado crítico con neumonía bilateral e insuficiencia renal leve.
Según el breve comunicado de la oficina de prensa, “la noche ha transcurrido bien, ha dormido y está descansando”.
"El descanso también es parte de la terapia", indicó el Sumo Pontífice y agradeció las incontables muestras de cariño recibidas.