
Sujeto acusado de intentar matar a un hombre y a la hija seguirá preso
Se trata de Sergio Leandro Leguizamón, quien está acusado por los delitos de amenazas calificadas, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil.
Se trata de Sergio Leandro Leguizamón, quien está acusado por los delitos de amenazas calificadas, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil.
Es oriundo de un paraje del departamento Robles. Quedó detenido el 19 de marzo último tras comparecer en una dependencia policial. Antes hubo dos allanamientos para detenerlo, que resultaron negativos.
Le prorrogaron la preventiva por requerimiento de la fiscalía. En dicha causa también se encuentra imputado el padre de la menor, quien fue excarcelado por una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal.
Se trata de Alberto Díaz, a quien la Dra. Virginia Abrate —de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico para la Circunscripción Banda y Robles— acusa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Leonardo Benítez es investigado por beneficiar a Juan Suris, empresario condenado por estafar a la AFIP y ser jefe de una banda narco.
Le rechazaron la revisión de la prisión preventiva, pero se hizo lugar a todas las pruebas ofrecidas por su defensa técnica, ejercida por el abogado Pedro Orieta. Fue detenido el 5 de febrero de 2023 tras un enfrentamiento de dos barras.
La medida recayó en Juan Gabriel Juárez, a quien se acusó por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas reiteradas en perjuicio de quien fue su concubina, y desobediencia judicial en contra de la Administración de Justicia.
Una menor de 16 años fue víctima de su incalificable tío.
La menor afirmó que el tío la abusó sexualmente desde que ella tenía 7 años y que después la accedió carnalmente. Le contó a la abuela pero esta no le creyó. Finalmente el agresor fue denunciado por una tía de la menor.
La pericia psicológica determinó que el cabo Julio Leguizamón estaba absolutamente consciente al momento de cometer el hecho, no advirtiéndose que presentara signos de obnubilación, sino que tenía pleno dominio de sus actos.
Según la menor, el sujeto domiciliado en el barrio Bosco III de Capital y concubino de su abuela materna, la abusó desde que ella tenía 6 años.
El juez Rodolfo Améstegui hizo lugar al planteo de la abogada Jorgelina Alfaro —defensora de la inculpada Olga Santillán—, quien solicitó arresto domiciliario tras acreditar con certificados médicos los problemas de salud de su asistida.
El Ministerio Fiscal hará tal requerimiento para Paulo Andrés Peralta, al que acusa de aplicar 12 cuchilladas a Esther Tévez en su vivienda, y de haberle robado la suma de 600 mil pesos, un televisor, un parlante y una motocicleta.
Se trata de Ricardo Alejandro Infante. La defensa pidió cambiar la calificativa legal y el cese de prisión, pero el tribunal le rechazó tales planteos.
El individuo es oriundo de Garza (Sarmiento) y abusaba a la menor cuando esta iba a hacerle las compras. La defensa pidió excarcelarlo.