
Duro revés para quien violó a la hija: Le deniegan excarcelación y la domiciliaria
El inculpado estuvo prófugo nueve meses. Actualmente cumple prisión preventiva.
El inculpado estuvo prófugo nueve meses. Actualmente cumple prisión preventiva.
La joven fue detenida el 6 de julio de este año, en un allanamiento que hizo en su domicilio personal policial de Drogas Peligrosas, secuestrándole cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento.
La defensa del inculpado, ejercida por el abogado Guillermo Ruiz Alvelda, se opuso y pidió excarcelarlo. Dijo que la relación sexual fue consentida.
Tal medida fue dictada —por plazo de un año— para Luis Samuel Infante y Gonzalo Daniel Montenegro (a) “Tanga”, quienes están acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Los hechos ocurrieron en el barrio René Favaloro de la Capital, donde residían la víctima y el inculpado. La investigación se encuentra a cargo de la Dra. Cecilia Larred, integrante del Ministerio Público Fiscal.
El sujeto, identificado como Adolfo Martín Zonino, que también está imputado por falsificación de documentos y estelionato, se mantuvo prófugo hasta ser detenido en la provincia de Misiones. Tiene otras causas ya elevadas a juicio.
Se trata de Martín Adolfo Zonino, a quien se endilga los delitos de defraudación por retención indebida u omisión de restituir a su debido tiempo, estelionato y falsificación de documentos en perjuicio de varias personas.
Es un individuo domiciliado en el barrio Huaico Hondo de la Capital, cuya defensa -ejercida por los Dres. Martín Rojas Verón y Ángel Sández- procurará que sea excarcelado. La fiscalía solicitará dictarle prisión preventiva.
La defensa se opuso y requirió que sus asistidos sean excarcelados con restricciones, lo cual le fue denegado. Los inculpados se encuentran alojados en celdas de la Comisaría Comunitaria Nº 53 de la localidad de El Bobadal (Jiménez).
Tal medida fue requerida por la fiscal Norma Matach y recayó en los hermanos Camilo, José y Ramón Argañaraz, en tanto que a Julio y Eliseo Argañaraz los excarceló. Son oriundos de El Mojón, departamento Pellegrini.
Se trata de Rubén Darío Ríos, a quien se imputa amenazas y homicidio doblemente calificado (femicidio) en perjuicio de Belén Anahí Montes. El hecho ocurrió el 2 de agosto de este año en el barrio General Paz de la Capital.
Con la prisión preventiva, se continuará la Investigación Penal Preparatoria, mientras el caso avanza en el proceso judicial.
Fueron detenidos en allanamientos realizados en los barrios Centenario y Colón. Se secuestraron marihuana, cocaína, dinero, celulares y vehículos.
Tal medida fue solicitada por las Dras. Mariela Judith Díaz y Andrea Jiménez —de fiscalía—, quienes acusaron al sujeto por amenazas reiteradas y violación de domicilio en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial reiterada.
A una mujer "le sacó" $ 1.400.000 para hacerle dar un departamento en las Torres del Río, a la vera de la autopista Juan D. Perón, lo cual jamás ocurrió.