
Piden preventiva para pareja que extrajo dinero usando tarjeta de débito robada
Hicieron extracciones de dinero por 400 mil pesos desde la cuenta de la víctima y quedaron filmados en videos de los cajeros automáticos.
Hicieron extracciones de dinero por 400 mil pesos desde la cuenta de la víctima y quedaron filmados en videos de los cajeros automáticos.
El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de diciembre de 2024, cerca de una escuela situada en el barrio Bajo de Vértiz de La Banda. Los vecinos auxiliaron a la víctima al verla ensangrentada y sin sus prendas. Ambos estuvieron drogándose.
Ocurrió en noviembre de 2024, cuando iban a comprar bebidas para festejar el cumpleaños de la víctima. La defensa pidió sobreseerlo.
La defensa pidió incorporar al legajo las evidencias para acreditar que la enfermera Juana Valeria Cisneros era víctima de violencia de género.
Se trata de uana Valeria Cisneros (a) “Nena”, a quien endilga el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de Mario Sebastián “Bebe” Herrera, hecho ocurrido el 30 de diciembre del año pasado en el bandeño Bº 25 de Mayo.
El acusado es oriundo de Ojo Agua y permanece detenido. La víctima dijo que cuando se negaba a tener sexo era peor. Amenazaba matarla.
Está acusado de abusar sexualmente a la nieta de su concubina, a la cual ultrajó desde que tenía solo 3 años. El fiscal Carlos Vega solicitó dictar la prisión preventiva y le hicieron lugar. La defensa pidió conceder domiciliaria al sujeto.
El acusado presentó una solicitud de eximición de prisión, por lo cual tales planteos se resolverán en una audiencia la semana venidera.
La Dra. Soledad Schejtman, defensora del inculpado, pidió cambiar la calificativa a lesiones y exceso en la legítima defensa, lo cual fue rechazado por la jueza. La preventiva se podrá revisar en un plazo de dos meses.
El sujeto reside en La Cuchilla (Robles). La niña dijo que la abusaba desde que ella tenía ocho años, actualmente tiene diez. Un forense detectó las lesiones que presentaba a causa de las golpizas, y los signos de haber sido accedida.
El inculpado cometió los hechos entre los años 2022 y 2024, utilizando armas de fuego e incluso incumpliendo las restricciones que le fijaron.
El niño de 4 años sufría un verdadero suplicio. A la incalificable progenitora le dictaron ayer la prisión preventiva, haciendo lugar al requerimiento efectuado por la fiscal Andrea Juárez. El padrastro del menor se encuentra prófugo.
Tal resolución recayó en José Pinto, Carlos Amado, Alejandro Silva Carmona, César Pineda y María Corbalán, a quienes les rechazaron el cese de prisión que habían impulsado sus respectivas defensas técnicas.
Se trata de Juan Manuel Salvatierra (a) “Cuty”, a quien se imputa hurto simple, hurto calificado, robo agravado por escalamiento y robo agravado por el uso de armas. Por hechos similares ya había sido condenado a 5 años de prisión.
La causa se inició en octubre de este año, cuando la madre de la menor realizó la denuncia en contra del acusado, luego de que la víctima develara en el colegio al cual asistía los abusos sexuales que sufría por parte de su progenitor.