
Operativo de Prevención Integral de Seguridad Barrial: 7 detenidos en Santiago
La Policía de la Provincia realizó un eficaz procedimiento a lo largo del domingo. Los detalles.
La Policía de la Provincia realizó un eficaz procedimiento a lo largo del domingo. Los detalles.
El controvertido operativo fue implementado en las calles de la Provincia de Buenos Aires a raíz del asesinato del colectivero Daniel Barrientos. Levantó un sinfín de críticas por la naturaleza del operativo, que recuerda oscuras épocas.
El precio del equipo deportivo asciende a los 500 mil pesos. Los hallaron en zona montuosa aledaña al barrio Jerarquizado Municipal.
La organización desbaratada se dedicaba a la producción de ajo y cebolla. En dos años, fugaron más de 176 millones de dólares mediante exportaciones fraudulentas.
El procedimiento se efectuó durante las primeras horas de la tarde de este lunes. Los detenidos tienen 30 y 35 años.
El sujeto fue divisado por efectivos de recorrido, quienes efectuaron su inmediata aprehensión.
El sujeto fue allanado en su domicilio, en el barrio Juan XXIII, y posteriormente detenido. Tiene 34 años.
Gracias al admirable trabajo mancomunado del Cepsi, Sease y Aviación Civil, el bebé llegó desde la vecina provincia sin complicaciones en el camino.
El vehículo circulaba por las calles céntricas cuando fue detectado por la Policía. El rodado fue secuestrado y su conductor trasladado a Comisaría.
Al grito de "¡Policía!", los efectivos reventaron la puerta de ingreso y redujeron a un hombre que se encontraba en calzoncillos, a quien le pusieron un arma en la nuca. Resultó ser un exconcejal jubilado que nada tenía que ver con la causa.
Aunque al principio la Policía de Seguridad Aeroportuaria no dio explicaciones, finalmente trascendió que se activó por una fémina que evadió los controles y representaba un peligro.
El operativo fue ejecutado por personal de la Brigada de Investigaciones, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana (DSC) Nº 8.
Los efectivos se hicieron cargo del accesorio femenino tras ser alertados por un transeúnte de la presencia de la misma en calles Avellaneda y Belgrano. Terminó siendo restituida a su legítima dueña.
Cuando el motociclista exhibió la documentación, los uniformados descubrieron severas irregularidades que motivaron el traslado tanto del vehículo como de su ocupante a la comisaría.
El operativo fue ejecutado por personal de Drogas Peligrosas con colaboración de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR). El aprehendido tiene 22 años.