
Recuperan bienes robados en una oficina y el cementerio de Árraga
Se trata de una netbook sustraída desde Acción Social, y cuatro placas de bronce que sacaron de la necrópolis.
Se trata de una netbook sustraída desde Acción Social, y cuatro placas de bronce que sacaron de la necrópolis.
Así se refirió el ministro de Seguridad sobre los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que hoy se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.
La víctima, de 29 años y de apellido Carabajal, sufrió la sustracción de su mochila y teléfono celular. El delincuente puso candado en el portón y se dio a la fuga.
El ministro de Seguridad bonaerense dijo que se trata de un bombardeo constante de imágenes que "incitan" a la comisión de delitos en los que, sin embargo, no hubo ningún tipo de incidentes, y la sociedad "se mantuvo al margen".
El padre del presunto delincuente entregó a los efectivos una bicicleta, un parlante, una bordeadora y una hidrolavadora.
El sujeto tenía pedido de captura por abuso sexual agravado.
El malviviente, de apellido Rodríguez y del Bº La Leñera, quedó alojado en la Comisaría Nº 41.
Los agentes lograron la aprehensión de dos individuos, de 24 y 26 años respectivamente, señalados como los presuntos autores materiales del delito de robo.
La Dra. María Teresa Montes, fiscal a cargo del caso, ha instruido a las autoridades policiales a continuar con las pesquisas hasta identificar y detener a los responsables directos de este ilícito.
El adulto es de apellido Argaye, de 31 años. Los sorprendieron robando en el barrio Campo Contreras.
La Comisaría 49 informó que el sujeto tenía un pedido de detención pendiente por el delito de "Robo Calificado por el Uso de Arma". Ante esta novedad, se procedió a su detención de inmediato.
Un día antes de ser detenido, el propietario del teléfono denunció su sustracción. El delincuente hizo las capturas de pantalla que llegaron a manos de la fiscal.
Los malvivientes tienen 24 años y se domicilian en el barrio Independencia.
Los malvivientes fueron interceptados a los minutos de haberse implementado recorridos de rastrillaje por las zonas aledañas al lugar del hecho.
La fiscal de turno ordenó que se secuestre el vehículo y la documentación, y se labren las actas administrativas al conductor del Chevrolet Agile.