
Apresan a un joven de 23 años y hallan un "cementerio" de motocicletas
La Policía realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, tras la sustracción de un rodado desde la vereda de una casa.
La Policía realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, tras la sustracción de un rodado desde la vereda de una casa.
El sujeto, de 30 años y residente en el barrio 8 de Abril, fue alojado en sede de la Comisaría Comunitaria 3 por orden judicial.
Sustrajeron gaseosas; cajas de fernet; pack de cervezas y cajas de vino –todo estaría valuado en 500 mil pesos-. Además, sustrajeron tres pelotas; vajillas y otros elementos de valor.
Los efectivos secuestraron el arma de fuego y un cuchillo; tres bolsas con carne vacuna y una motocicleta. Serán indagados hoy.
El damnificado, de apellido Trotta (42), lo descubrió en horas del mediodía de hoy. Una heladera, un aire split, dos colchones, jeans, calzados, un traje de vestir y mucho más sustrajeron los malvivientes.
El propietario del sitio alcanzó a ver a los dos maleantes cuando se daban a la fuga y mencionó que uno de ellos era el apodado "Uña". La Policía los buscaba intensamente.
La damnificada radicó la denuncia e indicó que “habría sido un sujeto delgado y alto”.
El delincuente al ser sorprendido por el dueño de casa donde ingresó a robar, saltó la tapia y escapó.
Los individuos, de 39 y 29 años, ambos oriundos de Loreto, presentaban manchas rojizas en sus manos y prendas, al momento de su detención. El informe completo en la nota.
Los damnificados lo descubrieron esta mañana. "La amarilla es de mi abuela, que tiene un aprecio especial por ella", contó Estefanía, quien pide ayuda para recuperarlas.
Los ilícitos ocurrieron en los últimos días y la Policía realizó las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables. El adolescente ya fue liberado.
En allanamientos concretados ayer en el barrio Borges sector Los Lagos se detuvo a Maicol Galván y Nahuel Ávila, que son tío y primo de Luis Borquez, el requirente de dicho beneficio, que niega vinculación con el ilícito investigado.
Fue en plena calle y ante la incrédula mirada de los vecinos, que solicitaron una ambulancia para la víctima. Identificó a los atancantes.
“Primero me pregunta sobre un cigarrillo suelto, nosotros no vendemos más así, entonces le digo eso y me pregunta si le puedo convidar agua”, comentó. El informe en la nota.
El individuo detenido fue alojado en la alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana N°12 de Quimilí.