
Biden advierte al Congreso de que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas
Este mismo viernes, el Ministerio de Defensa Ruso aseguró que unidades militares rusas han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste.
Este mismo viernes, el Ministerio de Defensa Ruso aseguró que unidades militares rusas han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste.
Deben manejar a la perfección explosivos, todos los secretos de los francotiradores y tratar directamente con cuerpos sin vida ???se piensa que se los hace trabajar con cuerpos sin vida para hacerse poco sensibles a la muerte-.
También hubo un rebote en los mercados de Asia, mientras en Moscú las acciones locales cotizan al alza, pero sin recuperarse de la brutal debacle del jueves
El primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró este viernes que Italia estaba lista a desplegar 3.400 soldados en los países de la OTAN después de la invasión rusa de Ucrania.
Para el Canciller, el llamado realizado por el líder de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Bergoglio, "adquiere una urgencia dramática ante los escenarios trágicos que abre el inicio de las operaciones militares".
La embajadora española abandonó el país junto a unas 50 personas por razones de seguridad. En Ucrania quedan unos 100 españoles que prefirieron no abandonar el lugar, informó la Cancillería. España no enviará tropas, pero sí ayuda humanitaria.
"No podemos comprobarlo, porque todo el personal ha sido evacuado", dijeron.
Repitió que la operación militar rusa en Ucrania es para combatir a "terroristas" y "neonazis".
De todos modos, autoridades de ese país confiaron en que esa situación "sea solo una hipótesis".
Así lo confirmó el Alto Representante de Asuntos Exteriores del bloque, Josep Borrell.
El país invadido busca generar la sensación en la población del "estamos ganando" para sumar civiles a su ejército ante el avance de las tropas de Rusia.
Volodímir Zelenski fue refugiado ante el avance de tropas rusas sobre Kiev.
Durante la noche del jueves el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció mediante un mensaje en sus redes sociales que le iban a dar armas "a cualquiera" que quiera defender el país.
Al Asad culpó a los países occidentales del "caos y el derramamiento de sangre", que considera que es causado por las políticas que adoptan con el objetivo de "controlar a los pueblos".
En sus barrios ya se registraron combates y un ataque con misiles esta madrugada.