Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Se suicidó Virginia Giuffre, la mujer que denunció a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés por abuso sexual

A los 41 años, su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de su residencia en la ciudad de Neergabby, en Australia, "Con el corazón profundamente roto, anunciamos la muerte de Virginia en su granja en Australia Occidental", dijo la familia

Se suicidó Virginia Giuffre, la mujer que denunció a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés por abuso sexual, según confirmó su familia mediante un comunicado. A los 41 años, su cuerpo fue encontrado dentro de su residencia en la ciudad de Neergabbty, en Australia.

La activista fue una figura clave en el impulso de las investigaciones contra Jeffrey Epstein y sus colaboradores por abuso sexual y trata de personas.

"Perdió la vida por suicidio, tras ser una víctima de abuso sexual y tráfico de personas durante toda su vida. Virginia fue una luchadora incansable contra el abuso sexual y el tráfico. Era la luz que levantaba a muchos sobrevivientes", expresaron sus familiares.

En los meses previos, Giffre sufría de varios problemas de salud y emocional, "en el final, la carga del abuso fue tan pesada que se volvió insoportable para Virginia", añadieron. Virginia proporcionó información clave para poder condenar a Ghislaine Maxwell en 2021, ex pareja y socia de Epstein.

Los cargos contra Maxwell tienen origen entre 1994 y 2004 por la explotación sexual de niñas de hasta 14 años, contados por cuatro mujeres que describieron los abusos sufridos cuando eran adolescentes en la década de 1990 y principios de 2000 en las residencias de Epstein en Florida, Nueva York y Nuevo México.

 

La denuncia contra el príncipe Andrés de Inglaterra

La mujer también denunció por abuso sexual a Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, la demanda se resolvió en el año 2022, con un acuerdo económico. En la denuncia, Giufrre contaba que el miembro de la familia real británica abusó sexualmente de ella cuanto tenía 17 años.

En el documento, Andrés negó las acusaciones en su contra, pero sí expresaba arrepentimiento por su relación con Epstein. Hasta el momento nunca admitió su relación o culpabilidad con esta denuncia.

Epstein presentó a Virginia con el príncipe Andrés.
Epstein presentó a Virginia con el príncipe Andrés.

Con información de C5N

Virginia Giuffre Suicidio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso