A través de dos allanamientos, el equipo del departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la policía, dando cumplimiento a una orden del juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñes Ducca, detuvieron a un menor de edad quien sería el autor del disparo, que mató al joven Leonardo Herrera de 16 años, el pasado 19 de septiembre en el barrio Villa Griselda en la ciudad de La Banda.
El joven, sería el autor del homicidio de apellido Díaz, también 16 años, residente en el barrio Villa Ines de La Banda. Este estaba escondido en una casa de la ciudad de Beltrán. A su vez también detuvieron a una mujer, de 52 años que sería familiar del supuesto homicida.
La mujer de 52 años, de apellido Sánchez, está acusada de encubrimiento, sería pareja del padre del menor sospechado del homicidio de Herrera.
Sobre el crimen
El pasado 19 de septiembre, el joven Leonardo Herrera residente del B° Villa Griselda, fue sorprendido en inmediaciones de la calle Buenos Aires y Pueyrredón de la ciudad de La Banda, por dos menores abordo de una motocicleta. Lo interceptaron a corta distancia le dispararon. Sufrió graves lesiones en la zona intercostal, lo que le produjo la muerte.
Los agresores se dieron a la fuga y en la calle perdieron la “tumbara”, con la que accionaron el disparo.
La lesión le causó al Herrera una lesión pulmonar por lo que murió en el acto. Mientras que sus amigos resultaron ilesos.
Desde ese momento, el que habría disparado se encontraba prófugo de la justicia, hasta hoy.