En el nuevo spot de la provincia “Sí. Está”, para promocionar sus bondades, realizado desde el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Turismo, participaron numerosas personalidades del ambiente del folclore e incluso el artista Rusherking, pero entre estas participaciones se encuentra el pequeño talentoso, Mateo Melián perteneciente a la academia Juan Saavedra de la ciudad de La Banda.
El virtuoso niño de tan solo 7 años, baila desde los 3 y es hijo de los reconocidos profesores Cristian Melián y Paola Romero, quienes orgullosos de su pequeño se comunicaron con Nuevo Diario para dar a conocer esta brillante participación.
Así comenzó comentando que el spot “se filmó hace 2 meses en el Patio del ‘Indio’ Froilán, nosotros fuimos convocados y recomendados por ‘Tere’ Castronuovo, ella nos puso en contacto con uno de los productores encargado de buscar bailarines y bombistos en nuestra ciudad, pero desde el principio lo vieron a ‘Mateito’ cuando realizamos una presentación y se comunicaron conmigo para comentarme del proyecto y de lo q se trataba el filme”, dijo el profesor Melián al relatar cómo fueron los primeros contactos con la organización.
Elegido por “Rusher”
“Apenas llegó Mateo, lo llevaron a probar vestuarios y hacer un par de escenas solo con el bombo y después en medio del filme bailando y zapateando junto a “Rusher” y fue él quien les dijo a los productores que él (Mateo) tenía que quedar ya que era el más pequeño y se mostró muy suelto y natural a la hora del filme, pensamos que esa fue la clave para que lo eligieran”, agregó emocionado.
“Es un niño muy aplicado en sus estudios y en todo lo que se propone, lo hace con mucha pasión y con mucha responsabilidad a pesar que es muy pequeño”, agregó.
Orgullo
Consultado sobre sus sensaciones como padres, más allá de ser sus profesores y quienes le inculcaron el amor por el baile dijo: “La verdad que nos sorprende siempre en cada presentación que realiza con la academia o solo, y eso es lo que nos hace dar cuenta a nosotros como padres y a pesar de que somos sus profesores que él ya tiene ese don natural en sus bailes, su comunicación a través de la danza. Como padres estamos muy felices por lo que está pasando nuestro hijo”.
Asimismo comentó que Mateo y su hermana Abigail son muy unidos, “esto también ayudó a que él tenga amor al baile, ella mediante juegos le enseña muchas cosas”, cerró el profesor.