
El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes la obra de ampliación y remodelación de la Escuela N° 824 “Dr. José Benjamín Gorostiaga del barrio Primera Junta de la ciudad Capital, edificio que también es sede en horario nocturno de la Escuela de Educación Básica N° 13.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Educación, Mariela Nassif; la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, y la intendente de la Capital, Norma Fuentes, entre otras autoridades que fueron recibidas por el director del establecimiento, Luis Queirolo.
Pensado para su población educativa de medio millar de alumnos, el renovado edificio cuenta con un hall de ingreso, área de gobierno, 21 aulas, sala de Informática, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina comedor, laboratorio, sanitarios para personal, alumnos y personas con discapacidad, galerías, depósito, archivo, patio de formación cubierto, playón polideportivo cubierto con gradas en una superficie total de 3.200 metros cuadrados.
Luego del corte de cintas y del descubrimiento de una placa recordatoria, la comitiva oficial hizo un recorrido por las instalaciones donde se pudo apreciar, además de las comodidades edilicias, todo el equipamiento provisto, desde mobiliario, herramientas informáticas con conexión de internet, instrumental de laboratorio, música y deportes, entre otros elementos para cada una de las áreas.
Durante el acto, el director Luis Queirolo ofreció un emotivo discurso, en el que hizo una reseña histórica de la institución y destacó el compromiso y lazo de solidaridad que une a su comunidad educativa. También expresó muy especialmente su agradecimiento al gobernador por haber hecho realidad esta obra.
“Agradecemos profundamente su gestión y voluntad de trabajar por una educación de calidad. Antes de finalizar, Dr. Zamora, quiero hacerle un pedido: Que mire las caras de los pequeños; que mire las caras de alegría y felicidad de los docentes; que mire las caras de alegría y felicidad de las familias, de los padres y de toda esta comunidad educativa. Usted es el responsable de las caras de felicidad de cada una de las personas que estamos en este recinto. Usted es el responsable de haber traído felicidad y alegría a esta comunidad de la Escuela N° 824 Dr. José Benjamín Gorostiaga. Gracias, señor gobernador. Muchísimas gracias”, dijo emocionado hasta las lágrimas.
A su turno, el mandatario ratificó su compromiso con la educación al señalar: “Cuando hablamos de educación lo más importante es la igualdad, que tiene que ver con una escuela de 500 alumnos, como ésta; una escuela de 1.000 o una escuela de 8 alumnos en algún paraje de la provincia, y que tengan el acceso igualitario al equipamiento, a una mejor calidad edilicia, a tecnología, a internet, todas estas cosas que ustedes tienen acá y eso es un gran esfuerzo federal hacia adentro de nuestra provincia”.
También resaltó el compromiso de quienes forman parte de las instituciones y remarcó que los objetivos no se podrían alcanzar “si no existe la convicción de trabajar para lo más importante que es el ser humano y que nace con nuestros niños en la educación”, momento en el cual agradeció especialmente a los docentes por su compromiso y por el amor puesto en su labor diaria.
En ese mismo sentido, recordó al Papa Francisco y su mensaje “de inclusión, de atender a todos, de preocuparse por los vulnerables, de la paz y de la tolerancia”, al advertir que el mundo “está siendo atacado por el peor cáncer de la humanidad, que es el individualismo, que trae frustraciones, odios, rencores y violencia”, y ante semejante realidad expresó su deseo de que las palabras del Papa Francisco “sean un faro que nos ilumine”.