
Se llevaron $ 200 mil que estaban en una mochila, en una motocicleta
El damnificado había descendido para realizar un trámite en un comercio.
El damnificado había descendido para realizar un trámite en un comercio.
Se trata de José Landriel (a) “Pepe”, que junto a dos cómplices que están prófugos, cometió el ilícito. Se llevaron $ 200 mil, celular y cheques en blanco. El aprehendido será indagado en la mañana de este lunes.
La víctima circulaba en su Yamaha Crypton de 110cc. por Ruta 9 y al llegar al ingreso del Camino a la Colonia se le salió la cadena del rodado, por lo que detuvo la marcha para intentar colocarla de nuevo, siendo abordado por los sujetos.
Tal medida había sido solicitada por la fiscal Silvina Paz, quien imputó al sujeto los delitos de amenazas simples en perjuicio de su expareja y desobediencia judicial contra la Administración de Justicia provincial.
Todo se inició en la noche del viernes último, cuando el acusado le exigió a la madre que le diera dinero. Ante su negativa el sujeto agredió y amenazó a la progenitora con quemarle la casa, además de destruir bienes del hogar.
La damnificada sufrió el ilícito en su carro de comidas rápidas, ubicado en Av. Libertad. El delincuente fue trasladado a la Comisaría 8ª.
Los delincuentes se dieron a la fuga corriendo hacia una zona de poca iluminación. La víctima presenta lesiones curables en 15 días.
El sujeto detuvo la marcha y descendió del motovehículo, para luego interceptarla. “Dame la cartera. Vieja de m… dame la cartera”, le habría dicho el delincuente.
En la fuga, los ladrones golpearon con una escopeta a los padres de la víctima y le robaron 500 mil pesos y armas de fuego.
El delincuente de 24 años y apodado "Negrito", del Bº Juan Díaz de Solís, fue alojado en la Comisaría 11ª.
La pareja y el hijo de la damnificada se encontraban durmiendo. Sufrió lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones.
Los sujetos estaban encapuchados y le habrían solicitado al damnificado dinero en la calle, pero se negaron a recibirle mil pesos.
Se trata de Néstor Alcides Gutiérrez (23), residente en dicho barrio, quien en el interrogatorio fue asistido por el abogado Martín Rojas Verón.
Se trata de Franco Emanuel Gómez (a) “Cartel” y Gustavo Gonzalo Gómez (a) “Cara i' Rata”, quienes se encuentran imputados por el delito de robo calificado. El hecho ocurrió en el barrio Banfield de La Banda, el 25 de diciembre de 2023.
El agresor, un albañil de 46 años, fue detenido por pedido de la fiscal Lucía González Farías. La víctima contó que mientras la agredía el sujeto la amenazaba diciéndole: "te voy a matar, vos no me crees que te voy a matar".