
Hamas liberó al argentino Yarden Bibas y dos rehenes más
El Ejército de Israel confirmó que ya se encuentran en territorio de su país. La esposa y dos hijos del rehén argentino-israelí aún siguen raptados.
El Ejército de Israel confirmó que ya se encuentran en territorio de su país. La esposa y dos hijos del rehén argentino-israelí aún siguen raptados.
Además del hombre de 35 años serán liberados Ofer Kalderon, de 54, y Keith Siegel, de 65. Será este próximo sábado.
La tregua tiene como objetivo poner fin a la guerra más mortal y destructiva jamás librada entre Israel y el grupo terrorista palestino, cuyo ataque del 7 de octubre de 2023 desencadenó los combates.
Será este fin de semana, según anticipó el gobierno israelí.
Según el portavoz israelí, los civiles debían ser entregados por los terroristas antes que los militares.
Además, el grupo terrorista podría brindar información sobre el estado de salud de los otros 26 raptados.
La emotiva declaración de Emily Damari tras su liberación se viralizó en redes sociales.
El shock de las precarias condiciones de vida en Gaza.
Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari estaban en camino a Israel, donde el Ejército y paramédicos las iban a asistir en tres centros de acogida.
El cese de hostilidades estaba programado para las 8:30 a.m. (hora local), pero se retrasó casi tres horas debido a que los terroristas no publicaban las identidades de los rehenes que serían liberados.
Está previsto que entre en vigencia el próximo domingo y que se inicie un canje de rehenes por prisioneros palestinos. La iniciativa se aprobó pese a la oposición de ministros israelíes de ultraderecha.
Siguen como rehenes en territorio palestino, Shiri Silberman junto a sus dos hijos, Kfir y Ariel. Además, están los hermanos Iair y Eitan Horn, y David y Ariel Cunio.
El pacto también incluye la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos retenidos en territorio israelí.
El grupo islámico pidió una semana de calma, sin que aviones israelíes sobrevuelen Gaza, para comunicarse con los captores y confirmar dónde y en qué estado están los secuestrados.
"Los responsables serán golpeados más fuerte que nadie en la larga y legendaria Historia de Estados Unidos de América. ¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA!", escribió en su red social.