
La sentencia en Guatemala, un hito para las mujeres indígenas supervivientes del conflicto
Este es el segundo juicio por violencia sexual contra mujeres indígenas durante el conflicto interno ante tribunales guatemaltecos.
Este es el segundo juicio por violencia sexual contra mujeres indígenas durante el conflicto interno ante tribunales guatemaltecos.
El superviviente dijo que el grupo había salido de Bimini, en las Bahamas, el sábado por la noche y que volcaron por el mal tiempo.
Aun así, 635 millones de estudiantes se ven afectados aún por uno u otro de estos tipos de cierres, según las cifras de Unicef.
Los expertos internacionales, que provienen de Ecuador, España, Francia, Noruega, Panamá y del país inca.
Con esta nueva entrega, la cantidad de vacunas que ha recibido el país en calidad de donación asciende a más de 1,3 millones.
"En conjunto, estas políticas constituyen un castigo colectivo para las mujeres y las niñas, basado en prejuicios de género y prácticas perjudiciales", dijeron los expertos.
En El Chocó, Valeria Murillo Murillo, una niña de 10 años, ???fue víctima de los disparos indiscriminados en la comunidad Dipurdú del Guácimo???, según informó la oficina de la ONU.
El informe advierte también de que el efecto real es considerablemente mayor, pues muchas personas han abandonado la fuerza de trabajo.
Según la oficina de coordinación de la ayuda humanitaria, OCHA, se han producido importantes daños en las infraestructuras en torno a la isla principal de Tongatapu.
???Nuestras respuestas a las cinco emergencias que he expuesto hoy determinarán el futuro de las personas y del planeta en las próximas décadas. Debemos entrar en modo de emergencia y apagar este incendio de cinco frentes???, sostuvo Guterres.
Las dos cuestiones más críticas son el suministro de agua potable, ya que las fuentes locales se han contaminado, y el restablecimiento de las comunicaciones.
El grupo de especialistas llegará en los próximos días para evaluar el impacto socioambiental y asesorar a las autoridades en la gestión y coordinación de la respuesta.
Además, recomienda que la dosis de refuerzo se ponga entre cuatro y seis meses después de la segunda.
Sólo en Sheikh Jarrah, decenas de familias de refugiados palestinos (más de 200 personas, muchas de las cuales son niños) están ante amenaza inminente de desalojo.
En las últimas horas hubo dos nuevos hechos violentos. Un carro bomba en Arauca y un ataque contra una patrulla militar en Antioquia.