
Para Zelenski, la reconstrucción de Ucrania es la mayor contribución a la paz mundial
La "tarea es verdaderamente colosal", aunque sólo sea en los territorios liberados, reconoció el presidente ucraniano.
La "tarea es verdaderamente colosal", aunque sólo sea en los territorios liberados, reconoció el presidente ucraniano.
"Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales", dijo el Sumo Pontífice.
Las fuerzas rusas "deben llevar a cabo sus misiones según los planes previamente aprobados", dijo el mandatario ruso durante una reunión con su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, transmitida por televisión.
Se espera que las tropas invasoras de Rusia ofrezcan una feroz resistencia.
"Para preservar las vidas de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse de la ciudad", indicó el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado.
"Australia anunciará hoy un apoyo militar adicional de 100 millones de dólares, lo que eleva nuestro apoyo a casi 390 millones de dólares", declaró Albanese durante una rueda de prensa con Zelenski en Kiev.
Reunidos en Madrid durante tres días, los 30 líderes de la alianza prometieron más apoyo a Kiev, reforzaron militarmente el flanco este ante el temor de una nueva agresión rusa, invitaron formalmente a Finlandia y Suecia a sumarse, y señalaron a Rusia y China como las principales amenazas a sus intereses.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que los sistemas antiaéreos derribaron tres misiles ucranianos lanzados contra Belgorod, de unos 400.000 habitantes, y que los restos de unos de los proyectiles cayeron luego sobre una casa.
Se espera que Sloviansk sea la próxima ciudad ucraniana objetivo de un gran ataque ruso por tierra y aire luego de que Rusia anunciara haber conquistado hoy la cercana ciudad de Lisichansk, unos 95 kilómetros más al este.
"La milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada", indicó un representante del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko.
???Civiles pacíficos fueron detenidos por los ocupantes y enviados a lugares de privación de libertad", informó el Ayuntamiento de Mariupol en su canal de la red de mensajería rusa Telegram.
Entre los muertos había un niño de 12 años, dijo Zelenski en su mensaje diario al país. Agregó que unas 40 personas resultaron heridas y que la cifra de muertos podría subir.
Los bombardeos se dieron en zonas residenciales de la región de Odesa. Además, se halló una nueva fosa común en Mariupol.
Por decreto, el Kremlin tomó control de un proyecto gasífero en el que había una importante participación de inversiones europeas y japonesas; es la primera expropiación de hecho desde la invasión.
"Tenemos que encargarnos de reabastecer los refugios con agua, medicamentos y otras necesidades", agregó la funcionaria antes de insistir en que no habrá escuela sin un refugio al que los alumnos no puedan llegar a pie.