
República Checa acusó a Rusia de librar una guerra económica contra Europa
El primer ministro, Petr Fiala, dijo que existe un peligro real de que el Kremlin pudiera cortar el suministro de gas al viejo continente en las próximas semanas o meses.
El primer ministro, Petr Fiala, dijo que existe un peligro real de que el Kremlin pudiera cortar el suministro de gas al viejo continente en las próximas semanas o meses.
El precio promedio del galón de nafta en Estados Unidos alcanzó un promedio récord a nivel nacional de 5 dólares la semana pasada, frente a unos 3 dólares hace un año.
En los últimos días las tropas rusas han avanzado por el sur de Severodonetsk y se acercaron a la localidad gemela de Lisichansk, al otro lado del río Donets.
Al intervenir ante el foro empresarial de los países del Brics en Moscú a dos días de la cumbre, Putin defendió reforzar los vínculos entre las cuatro naciones ante las sanciones occidentales sin precedentes contra la economía rusa por su invasión de Ucrania, mientras que Xi advirtió contra la "ampliación de alianzas militares".
"Ucrania necesita hoy un plan Marshall para su reconstrucción", evaluó Scholz durante un discurso en el Parlamento, en referencia a la iniciativa estadounidense de entregar fondos a los países de Europa occidental tras la Segunda Guerra Mundial.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, desea asistir a la reunión, según fuentes. Las Naciones Unidas llamaron a Rusia y Ucrania, así como a Turquía, para que acuerden el establecimiento de un corredor marítimo para exportar granos producidos por la nación donde se libran combates desde el 24 de febrero, a causa de la operación militar especial de Moscú.
La ONU trata de mediar para alcanzar un acuerdo mayor, pero Ucrania exige ante todo el desbloqueo de sus puertos.
Lituania, una exrepública soviética, ha sido una de las naciones de esa condición más abiertas en su oposición a la invasión rusa de Ucrania lanzada el 24 de febrero.
Muratov ha explicado en una entrevista exclusiva con Noticias ONU que la venta récord demostró que "a veces la humanidad puede unirse y mostrar su solidaridad".
En las ciudades no hay agua corriente, llega poca electricidad y faltan suministros básicos.
Se trata del primer ataque del que se tiene noticia contra una infraestructura de hidrocarburos en alta mar en Crimea desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero pasado.
Casi cuatro meses después de que Rusia comenzara la invasión de Ucrania, Kiev afirma haber identificado miles de casos de presuntos crímenes de guerra.
Este nuevo impulso para expandir el bloque europeo choca con una serie de obstáculos, muchos de ellos difíciles de sortear, lo que hace prever que las discusiones serán difíciles.
Ayer, Rusia había advertido que se "reserva el derecho de actuar" si no se restablece la circulación de mercancías hacia la región de Kaliningrado.
El nuevo jefe del ejército británico preparó a las tropas para una rápida movilización hacia Europa del Este. Dijo que es vital que ellos y sus aliados sean "capaces de vencer a Rusia en la batalla".