
Agredió, amenazó y encerró a su pareja, y eligió callar ante la fiscal
Le controló el celular a su pareja —de 20 años— y halló mensajes de otro sujeto, por lo cual la agredió, amenazó y privó de la libertad.
Le controló el celular a su pareja —de 20 años— y halló mensajes de otro sujeto, por lo cual la agredió, amenazó y privó de la libertad.
El sujeto, domiciliado en el barrio Marco Antonio, de Quimilí (Moreno), la echó del domicilio y la joven se negó. Le aplicó trompadas y la lesionó.
La víctima afirmó que en ocasiones anteriores también fue golpeada, pero no denunció por temor, ya que el concubino amenazó matarla si avisaba a la Policía sobre las golpizas que le propinaba.
El sujeto tenía lesiones previo a una pelea con un vecino por lo que fue hospitalizado y se quitó el vendaje realizado por un enfermero.
La joven afirmó que el sujeto también se enojó porque ella quería ir a visitar a su madre. El agresor ya fue detenido por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género.
Se trata de Carlos Roberto Rosalez (41), a quien se imputa el delito de lesiones doblemente calificadas. En un primer procedimiento para detenerlo el sujeto no fue hallado. Ayer fue detectado y puesto entre rejas.
La víctima presenta lesiones curables en 45 días, salvo complicaciones.
Fiscalía también lo acusa de violar a una de las víctimas y de robar un teléfono celular. La defensa refutó los argumentos de la parte acusadora y solicitó la absolución por el beneficio de la duda para todos los delitos endilgados.
El individuo domiciliado en el barrio PROVIPO de Tintina (Moreno) fue detenido por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género. La víctima lo denunció ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 44.
El sujeto fue apresado cuando regresaba a su vivienda, en el barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda.
La medida fue solicitada ayer por la Dra. Milagros Toloza, integrante del equipo de la fiscal Andrea Juárez, quien acusó al individuo por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas.
Se inició ayer el juicio al sujeto oriundo de Vinará (Río Hondo), por varios delitos. Tras los alegatos de apertura de la fiscalía y la defensa se recepcionaron testimonios. El debate continuará hoy en la mañana.
La fiscal Lucía González Farías pidió tal medida en razón de los peligros procesales. La defensa había pedido el cese de prisión y la excarcelación. El hecho ocurrió en Nueva Esperanza (Pellegrini), el 24 de abril de 2022.
El procedimiento fue realizado por personal policial de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1. El inculpado fue puesto a disposición de la fiscal Mariela Judith Díaz.
La mujer le asestó un arma blanca en el abdomen, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.