
Ucrania denuncia nuevos ataques rusos contra civiles y Moscú desmiente las acusaciones
La Embajada de Estados Unidos en Ucrania, por su parte, condenó lo sucedido y lo calificó de "horroroso".
La Embajada de Estados Unidos en Ucrania, por su parte, condenó lo sucedido y lo calificó de "horroroso".
En un video subido a Telegram, se ve al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, felicitar por teléfono al intendente y alegrarse por "oír la voz de un hombre vivo".
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden estaba "hablando con el corazón" después de ver imágenes en la televisión de "acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero".
El acceso al servicio ruso de la cadena británica fue limitado el 4 de marzo pasado, por publicar contenidos "con llamamientos a disturbios masivos, extremismo y participación en manifestaciones ilegales", informó la agencia de noticias Sputnik.
Tienen alcance mayor que los Stingers, lo que brinda la capacidad de alcanzar misiles de crucero.
El presidente Zelensky habló con él.
Durante una reunión con funcionarios en el Kremlin que fue televisada, el mandatario aseguró que "la operación se desarrolla de conformidad con los planes preestablecidos", y reiteró que el ataque buscó evitar una "limpieza étnica".
Lo reveló el primer ministro Denis Shmigal, que pidió reforzar las sanciones internacionales contra Rusia.
Desde Ucrania aseguran que las tropas rusas estaban intentando cortar los accesos a Kiev y destruir sus capacidades logísticas como parte de preparativos para lanzar un gran asalto sobre la ciudad.
El deleznable acontecimiento ocurrió a las afueras de Kiev. Quedó todo grabado. IMÁGENES SENSIBLES.
La cancillería rusa estimó que la Alianza Atlántica y la UE "solo ven en esta organización un instrumento de apoyo ideológico a su expansión militar-política y económica al Este".
"Nos preocupa que Rusia pueda organizar una operación bajo bandera falsa que posiblemente incluya armas químicas", dijo Jens Stoltenberg, secretario general de la Entidad.
Gretta Vedler, de 23 años, fue asesinada un mes después de publicar que Putin es un "psicópata" en redes sociales y pronosticando que su campaña de guerra terminaría entre lágrimas.
"Seguimos su caso y urgimos a las autoridades a que no tomen represalias contra ella por ejercer su derecho a la libertad de expresión", destacó en rueda de prensa la portavoz de la oficina de la ONU, Ravina Shamdasani.
El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo a los periodistas que el texto estará listo para ser votado pronto y que será una resolución exclusivamente "humanitaria".