
Fue a convivir con su pareja y violó a la hija de esta: Le dictaron la preventiva
Se trata de un empleado público de 45 años, que abusaba a la menor cuando quedaban solos en la casa. La defensa pidió libertad por falta de mérito.
Se trata de un empleado público de 45 años, que abusaba a la menor cuando quedaban solos en la casa. La defensa pidió libertad por falta de mérito.
El Dr. José Alberto López, a cargo de la defensa del inculpado, pidió el cambio de calificativa a la vieja figura del estupro, al sostener que su pupilo y la víctima eran novios, y que la jovencita consintió la relación sexual.
El acusado reside en Sumampa y la víctima en Ojo de Agua. La defensa pidió sobreseerlo de los abusos o dictarle la falta de mérito y concederle la excarcelación. La querella se adhirió al requerimiento de la fiscalía.
Tal medida fue solicitada por la fiscal Cecilia Larred, quien advirtió que restan medidas por producir, entre ellas extracción de datos de los teléfonos celulares. El Dr. Ricardo Luna, defensor del sujeto, pidió dictar la falta de mérito.
Se hizo lugar al planteo que efectuó el Dr. Miguel Brandán, defensor del inculpado, que había argumentado la total inexistencia de peligros procesales, ya que su pupilo residiría en un domicilio muy alejado del lugar donde vive la víctima.
Tras ser abandonado por su pareja, el sujeto comenzó a abusar a las víctimas, a una desde que tenía solo 5 años y a la otra desde los 8.
Se hizo lugar al planteo de los abogados Martín Rojas Verón y Ángel Sández, defensores de los inculpados, al considerar inexistentes los peligros de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia. Imponen fianza de 2 millones a cada uno.
Le concedieron la prisión domiciliaria por padecer una grave enfermedad, según acreditó la defensa del inculpado.
Le rechazaron la falta de mérito y también la excarcelación extraordinaria que solicitó su defensa. Le dictaron la prisión preventiva.
La víctima, ahora de 18 años, afirma que lo accedieron entre los 7 y 15 años, cuando él iba de visita a la casa de los acusados, situada en el barrio La Católica de la Capital. Dijo que ocurrió en feriados y épocas de vacaciones.
La fiscalía consideró acreditados los hechos y la autoría en cabeza del sujeto domiciliado en el barrio Banfield de La Banda. La defensa técnica solicitó la absolución del sujeto, por considerar que hay circunstancias de duda a su favor.
Dicha sentencia se aplicó ayer en un juicio abreviado a cargo de la Dra. Norma Morán, jueza de Género que homologó el acuerdo que le presentaron la fiscalía y la defensa, con la conformidad del inculpado.
Se hizo lugar al pedido de la fiscal Alejandra Sobrero, quien aludió la existencia de peligros procesales, ya que la investigación es aún primigenia y restan producir varias medidas procesales, que los inculpados pueden entorpecer.
Le dictaron prisión preventiva por 8 meses. La defensa solicitó cambio de calificativa o la prisión domiciliaria, lo cual le fue denegado.
El inculpado, residente en el Bº Banfield de La Banda, era el encargado de retirar al niño y a su hermanita para que el padre pudiera verlos, en el marco del Régimen de Visitas impuesto. El sujeto amenazaba al menor para que no cuente nada.