
Lo condenan por violar a una menor y absuelven a acusado de ser partícipe
Se trata de Jonathan Rodrigo Silva, a quien impusieron una condena de 8 años de prisión, en tanto que el exculpado es Daniel Eduardo Bellido.
Se trata de Jonathan Rodrigo Silva, a quien impusieron una condena de 8 años de prisión, en tanto que el exculpado es Daniel Eduardo Bellido.
Se trata de Víctor Gaspar Madrid, oriundo de la localidad de Toro Pozo (Jiménez), quien fue enjuiciado por el tribunal que integraron los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Julio Carmelo Vidal y Raúl Santucho (h).
La defensa del inculpado planteó atipicidad de delito y solicitó absolverlo. Hoy le darán la posibilidad de expresar sus últimas palabras en el juicio y posteriormente el tribunal dictará el veredicto.
Se trata de un sujeto oriundo de Puesto Díaz (San Martín). La fiscal Jésica Lucas pidió una pena de 10 años de cárcel. La defensa solicitó la absolución lisa y llana, y en forma subsidiaria la absolución por el beneficio de la duda.
Le rechazaron la falta de mérito, cambio de la calificativa y la excarcelación que planteó la defensa, y deberá seguir recluido en una celda.
Los docentes notaron que la menor llegaba tarde a clases, cuando los compañeros con los cuales viajaba llegaban a horario. Informaron a los padres, quienes consultaron a la chica las razones y esta confesó que tenía sexo con el acusado.
La fiscal Florencia Garzón, que acusa al individuo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por el vínculo, por su calidad de guardador y la convivencia preexistente, requirió que se rechace la excarcelación.
Es un maestro mayor de obra de 65 años y domiciliado en el barrio General Paz de la Capital, cuya defensa pidió cese de prisión. La fiscalía se opuso.
Se trata de un sujeto de apellido Chapa, quien vivía en Villa Balnearia de Las Termas. Ambas víctimas (nena y varón) padecen retraso madurativo.
El Dr. Carlos Ríos López fundamentó tal pedido en los problemas de salud del inculpado, quien tuvo un síncope en el lugar de detención, que le causó incontinencia de esfínter y se defecó encima, por lo que era necesario enviarlo a su casa.
Se trata de un sujeto oriundo de Clodomira, quien seguirá con prisión un año más, mientras espera la elevación de la causa a juicio oral.
Tiene 22 años y es oriundo de una localidad de Salavina. Las víctimas tienen 10 y 16. Una de ellas develó en la escuela los abusos sexuales que sufrían.
Rechazaron cambio de calificativa, falta de mérito y también las excarcelaciones que habían impulsado las defensas de los inculpados.
Se trata de un sujeto oriundo de una localidad del departamento Salavina, quien está acusado de haber violado a una menor y de cometer ultrajes sexuales en perjuicio de otra. La defensa buscará que excarcelen a su representado.
La defensa planteó la inexistencia de los hechos y requirió dictar falta de mérito para su asistido, lo cual la fiscalía pidió rechazar.