
Imponen un régimen de conducta para ayudante de campo que golpeó a menor
El sujeto tiene una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación.
El sujeto tiene una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación.
Se trata de la madre de la víctima -que padece retraso madurativo- y el padrastro de la jovencita. También está imputado un supuesto cliente de la denunciante.
El sujeto había sido excluido del hogar por un caso de violencia de género el año pasado.
Le habría realizado una escena de celos y la acusó de serle infiel.
La mujer radicó la denuncia penal por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo.
Se trata de Rodrigo Esteban Díaz, quien está acusado de amenazar a su pareja embarazada, enojado porque esta había ido a un boliche con amigas. Causó un foco ígneo y puso en peligro las vidas de la madre e hijos de la joven.
Le aplicó trompadas y, cuando la mujer huyó, la siguió y quiso chocarla con la moto. Además la amenazó de muerte haciéndole alusión a la forma en que fueron asesinadas otras tres jóvenes. Fue detenido por pedido de la fiscal.
Por pedido de la fiscal Andrea Juárez, la Dra. Norma Morán —jueza de Género— elevó a juicio la causa seguida al acusado por lesiones graves calificadas, privación ilegítima de la libertad, robo reiterado y lesiones leves reiteradas.
Se trata de Néstor Ricardo Casanovas, quien durante el interrogatorio fue asistido legalmente por la defensa oficial. Está imputado por amenazas y desobediencia judicial. Continuará detenido.
El agresor intentó escapar de la Policía atacando a los uniformados. Fue aprehendido tras establecer que tenía una orden de captura.
La mujer se habría separado del acusado hace cinco años; pero drogado y borracho se presentó en su vivienda para insultarla y agredirla.
La víctima sostuvo que el sujeto le aplicó trompadas en la zona vaginal. Al notar la llegada de personal policial el inculpado huyó hacia una zona montuosa.
El sujeto habría encontrado a su expareja -de quien se separó hace cinco años- en su casa con un amigo charlando y reaccionó violentamente.
La denunciante había alertado que el agresor le habría robado su ropa y dinero. Al ser inmovilizado, la familia atacó a los efectivos.
Le propinó trompadas en el rostro y en la cabeza parar luego retirarse del inmueble.