
“Robacable” intentó acuchillar a policías, en una lucha para no ser apresado
Junto a su cómplice, que logró escapar, fue sorprendido por los uniformados cuando huía con un rollo de cables por la calle.
Junto a su cómplice, que logró escapar, fue sorprendido por los uniformados cuando huía con un rollo de cables por la calle.
El violento asalto se produjo en las últimas horas del martes, cuando la damnificada residente en el barrio Villa del Carmen caminaba por Avenida del Libertador. Al llegar a la intersección de avenida Rivadavia y Güemes, fue sorprendida por
Fue alojado en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 9, por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.
La Policía logró detenerlo y le secuestraron varios elementos sustraídos. Era buscado por varios robos, arrebatos y hurtos.
Se trata de determinar si está vinculado a otros hechos delictivos ocurridos en la zona donde fue apresado.
El sujeto estaba prófugo de la Justicia desde hacía un par de meses. Será indagado en el transcurso de esta semana.
Salió a ver qué pasaba y encontró su automóvil Citroën DS3 –que estaba estacionado frente a su casa- que tenía agujeros. A un vecino le hicieron tiros en la casa
A la madrugada, desconocidos ingresaron a la propiedad, previo violentar una de las puertas de acceso.
Uno de los detenidos es integrante del “clan Valor”. Le secuestraron partes de motovehículos y dos rodados robados días atrás.
Le sustrajeron un televisor de 32 pulgadas y ropa de un niño. Luego, escaparon. Tras la denuncia, se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio.
En el lugar se hizo presente la U-31 de bomberos los cuales sofocaron el incendio en la habitación.
La damnificada indicó que estaba en su trabajo cuando una vecina la llamó aduciendo que "un ladrón estaba sacando cosas de su vivienda". Era su propio hermano.
La damnificada indicó que desconocidos ingresaron a su propiedad mientras ella no se encontraba y le sustrajeron un televisor LED, un monitor, una guitarra; un ventilador de pie; colchas, vajillas; sábanas y otros elementos de valor.
Un cabo logró realizarle RCP que le abrió las vías respiratoras.
La víctima fatal tenía 17 años y circulaba detrás de una camioneta, que también presentaba daños por el siniestro vial.