
Fernández: en allanamientos, recuperan desmalezadora que había sustraída
Fue esta mañana, cuando efectivos dieron cumplimiento a oficio judicial a cargo del Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantía.
Fue esta mañana, cuando efectivos dieron cumplimiento a oficio judicial a cargo del Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantía.
Estaba discutiendo con su pareja cuando lo interceptaron. Habría cometido un robo ayer, en barrio Reconquista. Le secuestraron más de 30 mil pesos.
La damnificada, de apellido Cárdenas, sufrió también la sustracción de una moto y tres celulares de alta gama. El informe.
La joven de 28 años fue abordada por dos motochorros del barrio Sarmiento, de 33 y 18.
En el domicilio allanado lograron encontrar a los autores del crimen, dos jóvenes de 21 y 25 años, además de las prendas que vestían en el momento del ilícito y el teléfono arrebatado. Fueron alojados en sede policial y se encuentra a disposición de la Fiscalía.
Fue cerca de las 7 de la mañana, mientras el menor iba a la escuela. En la mochila llevaba su notebook. Tuvieron que hospitalizarlo de urgencia.
Los ladrones ataron a la víctima, los golpearon y le quebraron las costillas. Le robaron 19 mil pesos, objetos de valor y ropa.
El sujeto, de apellido Juárez, quedará aprehendido por instrucción de Fiscalía mientras continúan las investigaciones.
Con varias herramientas cortaban cables de la instalación eléctrica, e intentaban sustraerlos. Había menores, que fueron entregados a sus padres.
Los delincuentes también se llevaron minipimer, pava eléctrica, panchuquera, notebook, parlante portátil, anafe eléctrico, garrafa y herramientas varias.
El sujeto se valió de su bicicleta para robar un teléfono y escapar a toda velocidad. No obstante, fue arrestado por uniformados de recorrido.
Los delincuentes, que escaparon de la escena con un cuantioso botín, fueron detenidos momentos después. No obstante, como eran menores de edad, quedaron en libertad. Los vecinos reclaman que la inseguridad no da para más.
El efectivo le habría dado al sospechoso 4 mil pesos cuando le hizo el "encargo", y luego recibió el botín sustraído.
Ocurrió en el barrio Huaico Hondo. Al escuchar la voz de "alto Policía", el criminal empuñó un cuchillo, pero fue rápidamente reducido y aprehendido.
Quedó filmada. Se llevó 20 shorts de baño, para hombre; 50 remeras manga corta (Nike y Adidas, entre otras); 30 pares de calzados, y 20 pantalones de mujer.